Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 10:08 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 22:57

Fiscal de la Nación, José Peláez, indicó que ya viene coordinando con las autoridades de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y la Policía para efectuar dicha acción a tempranas horas del miércoles 16.

(Canal N)
(Canal N)

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que este miércoles 16 se procederá a intervenir a los alumnos vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que tomaron hace casi un mes las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en Huaraz (Áncash).

Peláez Bardales señaló que estos estudiantes podrían ser denunciados por atentar contra el orden público y generar disturbios. Además, precisó que ya viene coordinando con las autoridades de dicha casa de estudios y la Policía Nacional para tomar esta medida a tempranas horas de mañana, miércoles.

En ese sentido, el magistrado informó que la junta de fiscales en todo el país realiza investigaciones a diversas universidades para evitar este tipo de situaciones. Exhortó al rector de la UNASAM, Dante Sánchez, la expulsión inmediata de los siete instigadores ligados al brazo político de Sendero, quienes ya fueron plenamente identificados por las fuerzas del orden.

De otro lado, el titular del Ministerio Público también reveló que personal a su cargo investiga para confirmar la presencia de miembros y simpatizantes del Movadef en otras siete universidades del país, en regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Arequipa.

Noticias Relacionadas
  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.