30.MAY Sábado, 2015
23° Lima
Última actualización 11:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Él preso, ella muda

Compartir:

Fiscal de la Nación, José Peláez, indicó que ya viene coordinando con las autoridades de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y la Policía para efectuar dicha acción a tempranas horas del miércoles 16.

(Canal N)
(Canal N)

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que este miércoles 16 se procederá a intervenir a los alumnos vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que tomaron hace casi un mes las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en Huaraz (Áncash).

Peláez Bardales señaló que estos estudiantes podrían ser denunciados por atentar contra el orden público y generar disturbios. Además, precisó que ya viene coordinando con las autoridades de dicha casa de estudios y la Policía Nacional para tomar esta medida a tempranas horas de mañana, miércoles.

En ese sentido, el magistrado informó que la junta de fiscales en todo el país realiza investigaciones a diversas universidades para evitar este tipo de situaciones. Exhortó al rector de la UNASAM, Dante Sánchez, la expulsión inmediata de los siete instigadores ligados al brazo político de Sendero, quienes ya fueron plenamente identificados por las fuerzas del orden.

De otro lado, el titular del Ministerio Público también reveló que personal a su cargo investiga para confirmar la presencia de miembros y simpatizantes del Movadef en otras siete universidades del país, en regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Arequipa.

Noticias Relacionadas