23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Desborde del río Tumbes por las intensas lluvias deja un muerto

Foto 1 de 5

También hay un desaparecido por el fenómeno. Las precipitaciones, asimismo, inundaron las calles del centro de la ciudad.

Una nueva víctima mortal se registró en el norte por las intensas lluvias. Esta vez se reportó el primer deceso en la región Tumbes por el desborde del río del mismo nombre debido al incremento de su caudal por los aguaceros. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Enrique Rosillo, informó que también hay un desaparecido.

Precisó que la persona que falleció se ahogó al intentar cruzar una quebrada en la provincia de Zarumilla. El desaparecido, en tanto, fue arrastrado por la corriente al tratar de pasar el badén Canales, en la localidad de Casitas, en Contralmirante Villar.

El agua, además, ha inundado varios puntos de la ciudad de Tumbes, así como la Plaza de Armas y las principales calles del centro. El nivel ha alcanzado los 15 centímetros. También han sido afectadas 1,500 hectáreas de cultivo, así como más de 30 casas del barrio Bellavista.

En la región Piura, en tanto, las precipitaciones se prolongaron ayer por más de cuatro horas y volvieron a inundar las principales calles del centro de la ciudad, así como urbanizaciones y asentamientos humanos. En el distrito de Veintiséis de Octubre el agua está empozada en varios predios.
En Salitral, en la provincia de Morropón, un bus con 30 pasajeros fue arrastrado por las aguas de la quebrada Río Seco. Por fortuna, no hubo heridos. En Sullana se activó la quebrada La Manuela e interrumpió la vía a Talara.

La Libertad también sigue soportando fuertes lluvias. Esta vez, los aguaceros llenaron de lodo las vías que unen el distrito de Sinsicap con la provincia de Otuzco, por lo que se prohibió el tránsito de vehículos debido a que podrían caer a los abismos. En la provincia de Santiago de Chuco las lluvias y rayos que cayeron dejaron a un morador herido en el distrito de Angasmarca, según informó el COER.

DATOS
En la región Piura se han reportado ocho decesos por efecto de las lluvias. En La Libertad hay cuatro fallecidos.

El premier Fernando Zavala anunció que el Ejecutivo entregará S/100 mil a los distritos o provincias afectadas por las lluvias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tumbes