27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:52 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Desborde en Piura: Este joven, junto a su 'unicornio', rescata personas de la inundación

El curioso hecho quedó registrado en Facebook y los usuarios no dejan de aplaudir las acciones del peculiar rescatista.

Es uno de los civiles que apoya en las labores de rescate. (Oscar Ben-Ari Tuesta García en Facebook)
Es uno de los civiles que apoya en las labores de rescate. (Oscar Ben-Ari Tuesta García en Facebook)

En medio de la inundación que sufre Piura tras el desborde del río del mismo nombre causado por las intensas lluvias, se pueden encontrar héroes anónimos y muy particulares.

Las viviendas están casi bajo el agua. En este contexto, llama la atención que un rescatista, aparentemente amateur, se traslade en un bote junto a un enorme unicornio inflable.

Una fotografía en Facebook difundida por el usuario Oscar Ben-Ari Tuesta García publicada este lunes da cuenta de la labor del joven trasladando precisamente a su hermana y a su pequeña mascota.

La labor del joven ha durado horas junto a otras personas, de acuerdo con su testimonio en la red social.

“Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria, para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita (foto), quienes pudieron salir a salvo. Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles. #ResistePiura”, escribió Oscar Ben-Ari Tuesta García.

La imagen también fue captada por otro usuario a través de un video publicado en Facebook.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.