09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Denuncian a alcalde de La Victoria y a su hijo por presunto acto de corrupción

Se investiga el cobro de hasta S/10 mil por el alquiler de espacios públicos en el emporio de Gamarra.

En problemas. Alcalde de La Victoria deberá responder ante grave denuncia. (USI)
En problemas. Alcalde de La Victoria deberá responder ante grave denuncia. (USI)

La Procuraduría Anticorrupción denunció al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, a su hijo y a un funcionario de esa comuna por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Así lo confirmó ayer el procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción, Sumber Fernández Espinoza.

La denuncia fue ingresada el pasado 25 de noviembre a la mesa de partes del Ministerio Público. Ello luego de la emisión de un reportaje del programa Panorama, en el que unos ambulantes acusan al hijo del burgomaestre de cobrar cupos de hasta S/10 mil por alquilar veredas y parques en el emporio de Gamarra.

“En la denuncia periodística, se ven indicios suficientes para iniciar una investigación preliminar. Hay negociado de ambulantes invadiendo las calles y gente que habla de pagos”, manifestó el procurador a Perú21.

En una ampliación de la denuncia se incluyó al ex gerente de Desarrollo Económico Sandro Ramírez Escobedo, quien estaría involucrado.

Datos:

  • El martes, la Contraloría solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se congelen las cuentas de la Municipalidad de La Victoria.
  • Perú21 intentó comunicarse ayer con la oficina de prensa del municipio, pero al cierre de esta edición, no obtuvimos respuesta.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.