Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 08:12 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Martes 04 de junio del 2013 | 21:58

Eduardo Vega exhortó al Congreso y al Ministerio de Defensa a corregir la norma porque “desnaturaliza su carácter voluntario”.

(USI)
(USI)

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, aseguró que la Ley del Servicio Militar “tiene un carácter discriminatorio y desnaturaliza su carácter voluntario”, ya que el reglamento de la norma señala que los jóvenes que no puedan pagar la multa están obligados a enrolarse en un instituto armado.

Ello, luego de hacer público un informe para fortalecer el Servicio Militar Voluntario, que fue enviado hace una semana al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y a autoridades de las Fuerzas Armadas para su análisis.

En dicho documento, la Defensoría advierte que los principales reclamos de los jóvenes reclutados están referidos al incremento de las propinas, que oscilan entre S/.256 y S/.365, y al cumplimiento de sus derechos y beneficios, como la entrega oportuna de uniformes, útiles de aseo y facilidades para iniciar y continuar estudios técnicos y superiores.

“Este monto, siendo importante, es inferior al sueldo mínimo vital y no les permite contribuir con el mantenimiento de sus hogares. Este es uno de los problemas que conlleva a la deserción de los jóvenes en porcentajes significativos”, acotó.

Ante ello, Vega exhortó al Congreso y al Ministerio de Defensa a corregir la norma del Servicio Militar.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.