23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Cusco: Vuelos en aeropuerto Velasco Astete se reanudan lentamente luego de 20 horas

El domingo por la tarde un avión de Peruvian Airlines se despistó al momento de despegar, ocasionando que varios traslados se suspendan.

Luego de 20 horas vuelos se reanudaron en el Cusco. (Andina)
Luego de 20 horas vuelos se reanudaron en el Cusco. (Andina)

Luego de 20 horas de estar suspendido, el aeropuerto Velasco Astete del Cusco reanudó sus vuelos esta mañana. Durante este periodo más de 500 pasajeros quedaron varados.

Como se conoce, el domingo al mediodía un avión de la compañía Peruvian Airlines se despistó mientras realizaba su despegue. Un desperfecto (al parecer en una de las ruedas) provocó que el piloto tomara esta acción, evitando que haya heridos ni fallecidos.

[Cusco: Esta fue la razón por la que un avión de Peruvian Airlines se salió de la pista de aterrizaje]

Sin embargo, la nave quedó en la pista de aterrizaje, obstaculizando el pase de otras naves y por ende, varios vuelos tuvieron que ser suspendidos. Según reportes, cerca de 500 pasajeros quedaron varados en el aeropuerto cusqueño.

El día lunes, cerca a las 8 de la mañana, recién se abrieron los vuelos luego de que la nave que obstaculizaba el paso fuese remolcada. Una nave del Ejército fue la primera en salir del aeropuerto.

[Cusco: Desde el 2017 el boleto a Machu Picchu costará S/24 más para extranjeros]

Hasta el momento, la reanudación de vuelos se realiza con normalidad.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que personal especializado de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, se traslade al aeropuerto para las investigaciones correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.