25.MAY Lunes, 2015
21° Lima
Última actualización 06:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo dejaron fugar

Compartir:

Producto de las torrenciales lluvias, el río Chinche se desbordó y destruyó decenas de viviendas en la localidad de Maranura, provincia de La Convención.

(Canal N)
(Canal N)

Tres personas desaparecidas y decenas de viviendas destruidas dejó la caída de un huaico en la localidad de Maranura, provincia de La Convención (Cusco). Además, en esta zona, han colapsado los servicios de agua potable y electricidad por el torrente de lodo y piedras.

Según Canal N, todo ocurrió desde las 3 a.m. cuando, producto de las intensas lluvias que se registran en la región, se desbordó el río Chinche. Las casas que resultaron afectadas se encontraban a los lados de la ribera del afluente. La fuerza del caudal también arrasó el puente que une Quillabamba con el Cusco.

El alcalde de Maranura, Francisco Marcavilla Álvarez, pidió urgente ayuda al Gobierno y la declaratoria de un estado de emergencia en La Convención. Por el momento, el burgomaestre coordina el traslado de maquinaria pesada para rehabilitar las vías y restablecer los servicios.

Varias familias de la zona se han trasladado a los cerros cercanos alarmadas por lo ocurrido. En tanto, los helicópteros con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por las precipitaciones pluviales y deslizamientos en La Convención, no pueden partir desde la capital cusqueña por el mal tiempo.

Como se recuerda, ayer una mujer y sus dos pequeñas hijas desaparecieron tras ser arrastradas por el desborde del río Huyro, en el distrito de Huallopata.