27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Cusco: Transportistas en paro bloquean vías que conectan con otras regiones

Exigen reglamentación de una ordenanza regional que favorezca circulación de vehículos menores. También denuncian malos tratos de las autoridades.

Transportistas exigen que Gobierno regional de Cusco atienda sus demandas. (Cusco Press)
Transportistas exigen que Gobierno regional de Cusco atienda sus demandas. (Cusco Press)

Decenas de transportistas bloquean las vías de acceso al departamento de Cusco desde las primeras horas de este martes, como parte de un paro preventivo de 24 horas para exigir que el gobierno regional los beneficie con una ordenanza.

[Cusco: Tres muertos y un herido por choque entre camión y automóvil]

Entre las vías bloqueadas en el Cusco están las que conectan Madre de Dios, Apurímac y Arequipa. El paro viene generando el malestar de decenas de pasajeros, quienes se encuentran varados.

Los transportistas exigen la reglamentación de una ordenanza regional a favor de los transportistas menores de M1 (vehículos de 8 asientos)y M2 (vehículos de 8 asientos de 5 toneladas o menos), debido a que esta ordenanza lo tendrían otras regiones.

Los huelguistas indicaron que ya realizaron dos protestas del mismo tipo en el Cusco.

Manifestantes indicaron al portal Cusco Press que la medida también busca exigir un mejor trato por las autoridades. Según explicaron, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN) usualmente “cometen abusos” al momento de realizar los operativos en el Cusco.

[Cusco: Manifestantes bloquearon acceso a la región por paro de 48 horas]

El coronel PNP Ricardo Vásquez Carti, jefe de Seguridad y Orden del Cusco, comentó que durante la medida emprendida por los transportistas informales, no se han generado actos violentos.

Asimismo, Vásquez Carti anunció que se concertó una reunión entre los protestantes y el gobernador regional Edwin Licona, con el fin de hallar soluciones a sus demandas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cusco