23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Cusco: Siete desaparecidos tras naufragio de lancha en río Urubamba

De los ocupantes, solo logró salvarse Rodo Rosas Pozo, quien nadó y caminó por varias horas para poder dar aviso del hecho a la Policía.

Fuerte caudal del río Urubamba volteó la nave. (Rafael Cornejo)
Fuerte caudal del río Urubamba volteó la nave. (Rafael Cornejo)

Tragedia. Una lancha con más de siete personas naufragó en las aguas del río Urubamba, en el sector conocido como Pongo de Mainique, en la provincia de Quillabamba, en Cusco.

De los ocupantes, solo logró salvarse a nado Rodo Rosas Pozo, quien, tras caminar por varias horas, dio aviso del hecho a la Policía Nacional.

Según narró, los desaparecidos provenían de las zonas altoandinas del Cusco y eran obreros que laboraban en la finca Titiya. “La barcaza se volteó de pronto por el fuerte torrente. Ninguno de ellos sabía nadar, solo yo, por eso me salvé”, sostuvo apenado Rosas Pozo.

Por su parte, los familiares iniciaron la búsqueda de sus parientes apoyados por voluntarios de la zona. Sin embargo, el incrementó del caudal del río Urubamba, debido a las fuertes lluvias, hacen que las labores de rescate se tornen infructuosas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.