28.SEP Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 10:19 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Millonaria reparación

Compartir:

Cusco: Policía ubica a turistas británicos perdidos camino a Choquequirao

Equipo Salvamento de Alta Montaña halla a los 5 extranjeros que habían desaparecido hace un día en las inmediaciones del nevado Salkantay.

Imagen de turistas en el camino a Choquequirao. (kiciusdeviaje.blogspot.com)
Imagen de turistas en el camino a Choquequirao. (kiciusdeviaje.blogspot.com)

Personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú ubicó a los cinco turistas británicos perdidos en la víspera en las inmediaciones del nevado Salkantay, en la región Cusco, en la ruta al complejo arqueológico Choquequirao, se informó.

Tras ser ubicados, las brigadas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña trabajan en el rescate de los turistas británicos.

Los turistas habían partido con destino a Choquequirao y la alarma se activó luego de que se perdió contacto con ellos cuando salieron del distrito de Mollepata hacia el distrito de Choquequirao, en la provincia de La Convención, aparentemente se habían desviado de la ruta.

El Departamento de Salvamento de Alta Montaña supo de la emergencia gracias a una llamada telefónica de la empresa “Uniestar Aeromit”, que denunció la perdida de cinco turistas.

Las brigadas, a bordo de un helicóptero, se trasladaron y descendieron muy cerca del lugar donde había desaparecido los turistas perdidos. Los extranjeros fueron ubicados en la zona de Llaqtapata y Llanma, cerca al parque arqueológico de Choquequirao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.