23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Cusco: Pobladores bloquearon vías hacia Machu Picchu durante primer día de paro en Urubamba [Video]

Manifestantes también suspendieron las actividades comerciales en esta provincia en protesta por elevadas tarifas de electricidad.

Pobladores bloquearon vías hacia Machu Picchu durante primer día de paro en Urubamba. (Captura de video)
Pobladores bloquearon vías hacia Machu Picchu durante primer día de paro en Urubamba. (Captura de video)

Las vías hacia Machu Picchu fueron bloqueadas y las actividades comerciales se suspendieron durante el primer día de paro convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Urubamba, en el Cusco.

[Cusco: Policía incautó más de S/80 mil en billetes falsos a banda (Videos)]

La medida de fuerza, que durará 48 horas, provocó la interrupción del tránsito vehicular en la vía Quillabamba-Cusco y Cusco-Ollantaytambo, perjudicando la afluencia turística hacia la ciudadela inca.

[Cusco espera recibir 300 mil turistas por Fiestas Patrias]

La manifestación se realizó en protesta por las elevadas tarifas de electricidad y por una presunta invasión de terrenos en la franja marginal del río Vilcanota realizada por los propietarios del Hotel Libertador Tambo del Inca.

Al respecto, Lucio Mateus Huambo, secretario de la organización que convocó el paro, señaló que Electrosur Este ha elevado las tarifas del servicio eléctrico hasta en un 200%.

“No es justo que haya este excesivo cobro. Hay una indignación total en el pueblo de Urubamba. Nosotros queremos que nos reduzcan las tarifas. Vamos a hacer que respeten nuestros derechos”, aseguró en enlace telefónico con RPP.

Por su parte, Freddy Gonzáles, presidente de la empresa Electrosur Este, indicó que ya conversaron con los pobladores —la tarde del martes— y les explicaron que las tarifas eléctricas se han reducido.

“Ayer nos reunimos con ellos y les explicamos que el problema con respecto a las tarifas estaba resuelto, por eso nos parece extraño que ellos aseguren que las tarifas se elevaron en más del 100% porque eso es totalmente falso”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cusco