28.ENE Miércoles, 2015
23° Lima
Última actualización 01:28 am

LA PORTADA DE HOY

Derogan 'Ley Pulpín'

Compartir:
Además:

Intensas lluvias destruyeron el puente sobre el río Aobamba que forma parte de la vía que va hacia Santa María y Ollantaytambo.

Turistas chilenos quedaron varados en Machu Picchu. (USI/Referencial)
Turistas chilenos quedaron varados en Machu Picchu. (USI/Referencial)

Más de 50 turistas chilenos quedaron varados desde anoche en la localidad de Machu Picchu Pueblo hacia Cusco, debido a los daños que ocasionaron las intensas lluvias en la zona.

Las precipitaciones destruyeron el puente sobre el río Aobamba, que forma parte de la vía que va hacia Santa María y Ollantaytambo, informó Canal N.

Los extranjeros son universitarios del país del sur y se vieron obligados a pasar la noche cerca a la central hidroeléctrica de Machu Picchu.

Por su parte, el jefe de la Policía de Turismo de la región, Juvenal Cereceda, dijo que los turistas serán trasladados gratuitamente en tren. Ellos se encontrarían en Aguas Calientes a la espera de que llegue el transporte de Perú Rail.

“Los turistas se encuentran bien y no corrieron ningún peligro, solo que no pudieron seguir su camino y ya que la única salida es el tren tuvimos que gestionar que no se les realice ningún cobro. Este debe empezar a trasladarlos a Cusco a partir de las 4 de la tarde”, sostuvo.