26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:03 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Cusco: Más de 1 millón 338 mil turistas llegaron en primer semestre de 2015

Los que más visitan la ciudad son turistas estadounidenses, seguido de turistas latinoamericanos.

Más de 1 millón 338,000 turistas llegaron en primer semestre (Gestión).
Más de 1 millón 338,000 turistas llegaron en primer semestre (Gestión).

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco , estableció que un millón 338,889 turistas arribaron a la región del Cusco entre enero y junio de este año, de los cuales 459,694 visitantes fueron nacionales y 879,195 fueron extranjeros, según consignó agencia Andina.

La cifra, de acuerdo a las estadísticas de evolución mensual de turistas, en comparación al 2014 muestra un incremento de 82,029 visitantes. El incremento de arribos al mayor atractivo del Perú iría en aumento en lo que resta del año.

Las cifras también precisan que hubo un decrecimiento en el arribo de turistas nacionales hasta en un 10%, el cual se revertiría en lo que resta del año por la llegada de delegaciones de escolares que están de promoción.

Carlos Landauro Castro-Cuba, director de la entidad, informó a la Agencia Andina, que el Parque Arqueológico Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, es el atractivo por excelencia del Perú en la recepción de los visitantes.

Landauro Castro-Cuba, agregó que los que más visitan la ciudad son turistas estadounidenses, seguido de turistas latinoamericanos que ha crecido en comparación a otros años.

Otro lugares preferidos para recorrer son también el Valle Sagrado de Los Incas y sus atractivos Ollantaytambo, Pisaq, Moray, Chinchero.

Los turistas, al llegar a la ciudad del Cusco, eligen hacer un ‘city tour’ con los agregados de los parques arqueológicos de Sacsayhuamán, Q’enqo, Pucapucara, Tamboimachay que están a solo 20 minutos desde la misma ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.