29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:10 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Cusco: Incendio destruyó Nacimiento Andino

Bomberos tuvieron dificultades para ingresar a la Plaza de Armas por la gran cantidad de personas que había

Casa del Niño Jesús estaba hecha de madera. (Internet)
Casa del Niño Jesús estaba hecha de madera. (Internet)

Un incendio redujo a cenizas parte del Nacimiento Andino que había sido colocado en la Plaza de Armas del Cusco y que era un homenaje a Antonio Olave Palomino, maestro de la artesanía peruana.

De acuerdo comandante PNP Ronald Casanova, jefe operativo de la plaza mayor, el fuego se inició por la explosión de pirotécnicos durante los festejos por Año Nuevo. Minutos después de la medianoche, la casa del Niño Jesús, hecha de madera, totora seca, salvagina, plástico y pasto sintético, comenzó a arder.

Las llamas duraron unos 10 minutos gracias a que inmediatamente personal de los bomberos, serenazgo y algunos vecinos las apagaron con baldes de agua y extintores. Por la rápida acción, las imágenes del Niño Jesús, San José, la Virgen María, así como los pastores, arcángeles y animales lograron salvarse. Todos estos artículos fueron trasladados a la municipalidad de Cusco.

Jean Alava Díaz, quien pertenece a la compañía 39 de bomberos del Cusco, indicó que tuvieron dificultad para acceder a la Plaza de Armas por la gran cantidad de gente que abarrató las calles.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cusco