23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Cusco: Hallaron muerto a turista británico que desapareció hace más de 10 días [Video]

El cuerpo de Harry Greave (19) estaba al pie de una montaña. Se presume que, tras intentar escalarla, cayó en un abismo de 40 metros de profundidad.

Cusco: Hallaron muerto a turista británico que desapareció hace más de 10 días. (Canal N)
Cusco: Hallaron muerto a turista británico que desapareció hace más de 10 días. (Canal N)

La Policía de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña encontró este martes el cadáver del turista británico que desapareció hace 12 días en la ciudad de Pisac (departamento de Cusco). El joven fue visto por última vez el jueves 7 de abril.

[Cusco: 23 muertos y 19 heridos dejó caída de bus a río en Ocongate]

El turista Harry Corder Greaves, de 19 años, fue hallado al pie de una montaña. Según Canal N, se presume que intentó escalar la montaña —ubicada a 4 horas de la ciudad de Picac— y cayó a un abismo de 40 metros de profundidad.

Algunos comuneros de la zona ayudaron con las labores de rescate. Sin embargo aún se encuentran a la espera del fiscal de turno de la provincia de Calca y otro grupos de rescatistas para trasladar el cuerpo del turista británico hacia Cusco y luego trasladarlo a Lima.

[Cusco: Tres delincuentes fueron abatidos durante asalto a caja financiera]

Criminalística de la PNP tampoco llega al lugar debido a las fuertes lluvias y la intensa neblina que impiden el traslado de los agentes y dificultan las labores para recuperar el cuerpo del turista de las montañas del sector de Hatun Huayco, reportó Canal N.

Sus amigos desde Gran Bretaña crearon una página de Facebook denominada The search for Harry, en la cual se solicitaban contribuciones y donaciones para financiar la búsqueda de Harry Corder Greaves. En la misma, ya se anunció el fallecimiento del turista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cusco