24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Cusco: Carretera de acceso a Machu Picchu quedó reestablecida

La vía Hiram Bingham fue cerrada casi un mes debido al deslizamiento de rocas

Se restableció carretera de acceso a Machu Picchu. (USI)
Se restableció carretera de acceso a Machu Picchu. (USI)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informa que la carretera Hiram Bingham quedó completamente reestablecida, luego del cierre que sufriera por casi un mes debido al deslizamiento de rocas, lo que impedía el ingreso de vehículos que transportaban a turistas a la ciudadela de Machu Picchu.

De acuerdo a un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Machu Picchu, el servicio de transporte del poblado Aguas Calientes al santuario inca se realizará de manera directa y con normalidad.

Carlos Velásquez, jefe de operaciones de la Empresa Concesionaria CONSETTUR, sostuvo que se viene operando de manera habitual, desde las 5:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., con el fin de trasladar a los turistas que deseen visitar la zona arqueológica.

En tanto, el horario para el ingreso a la ciudadela es de 6 a.m. hasta las 5 p.m. El acceso a la montaña del Huayna Picchu se realiza de manera grupal, el primero será desde las 7 a.m. a las 8 a.m.; el segundo grupo, 10 a.m. hasta las 11 a.m. En tanto, el acceso a la montaña Machu Picchu es de 7 a.m. hasta las 11 a.m.

Se recordó que los turistas tendrán a su disposición la Red de Oficinas de Información y Asistencia al Turista (IPerú), a través del 574-8000 durante las 24 horas del día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.