25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

Cusco: Alarma en aeropuerto Velasco Astete por avión con falla técnica

Aeronave de LAN Perú sobrevoló por 15 minutos antes de descender debido a problemas en el tren de aterrizaje.

Diez ambulancias llegaron al terminal. (Canal N)

Momentos de alarma se vivieron esta mañana en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco debido a que un avión de LAN Perú presentó problemas técnicos antes de aterrizar, según informó Canal N.

Al menos 10 ambulancias y equipos de emergencia acudieron al terminal aéreo ante la falla en el tren de aterrizaje de la aeronave procedente de Lima.

El avión debió sobrevolar durante 15 minutos antes de superar el inconveniente y descender. Ninguno de los pasajeros resultó herido y todos guardaron la calma cuando se les informó del percance.

En un comunicado, la aerolínea aclaró que en ningún momento el vuelo LA 2011 fue declarado en emergencia y que “la seguridad del vuelo jamás estuvo en riesgo”.

“Al momento de la aproximación (aterrizaje), el capitán de la aeronave notó una indicación en el sistema de frenos de una las llantas, por lo que, de acuerdo a los procedimientos establecidos, decidió hacer un sobre vuelo con el fin de verificar dicha indicación, la cual resultó ser falsa, por lo que procedió a aterrizar sin novedad en aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco”, refiere Lan Perú


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.