26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:23 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:
Huaico

Cruz Roja de Chile inicia campaña para ayudar a damnificados por los huaicos [FOTOS]

Foto 2 de 3

Patricio Acosta, el presidente nacional de dicha institución chilena, y el embajador de Perú en el país del sur, José Luis Valdéz, se unieron en la campaña #JuntosSiempre.

La Cruz Roja de Chile inició una campaña de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados de los desbordes, y huaicos que afectan a nuestro país.

Patricio Acosta, el presidente nacional de Cruz Roja chilena, y el embajador de Perú en Chile, José Luis Valdéz, se unieron para empezar la campaña #JuntosSiempre.

La embajada de Perú en Chile agradeció el gesto del hermano país de sur mediante un comunicado.

“Gracias a la Cruz Roja Chilena, que ya activó la campaña #JuntosSiempre, cuyo propósito es reunir fondos para ayudar a las víctimas de la catástrofe hidrometereológica que afecta al Perú y cuyo negativo impacto ha dejado víctimas fatales, desaparecidos y cientos de damnificados”, se lee en el documento.

La *Cruz Roja chilena *habilitó una cuenta corriente para hacer donaciones en efectivo que contribuyan a la reconstrucción de las zonas afectadas de nuestro país.

Gobierno chileno envía ayuda

Además, el Gobierno chileno envió este lunes el avión Hércules C130 al Perú, el que transporta ayuda humanitaria, y que llegará en unas horas a suelo peruano.

La ayuda consiste en 18 toneladas de agua, frazadas, cajas de alimentos (una para cada familia, que cubre 4 días), y kits de aseo.

El avión chileno permanecerá cerca de 10 días en nuestro país, con el fin de servir como transporte aéreo las veces que sea necesario.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.