07.JUL Martes, 2015
19° Lima
Última actualización 09:12 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La conexión Panamá

Compartir:

A partir de hoy se prohibirá girar a la izquierda en tramo de la vía. Especialista afirma que reordenamiento de arteria es un “error” y que debe ser progresivo.

  • Compartir

Desde hoy, los vehículos que circulan por la avenida Javier Prado no podrán girar hacia la izquierda en el tramo que se encuentra entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete.

Al respecto, Carlos Araujo, presidente de la Comisión de Seguridad Vial de la fundación Transitemos, calificó la medida como un “error”. Aseguró que la disposición debe darse de manera progresiva.

“Colocar módulos informativos un día antes no es suficiente. Los conductores se van a confundir”, advirtió, como anticipándose al caos que se podría generar.

En tanto, Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, dijo que la comuna limeña debe prevenir el congestionamiento de las vías transversales. “Los semáforos deben ser reprogramados para evitar el tráfico”, manifestó.

También criticó la falta de información para los conductores y peatones sobre el reordenamiento.

DATO

- También se dispuso la modificación de nueve de las 50 rutas de transporte público que operan en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.