Además:

Crean grupo policial Génesis dedicado a la captura de sicarios y 'marcas'

Jueves 21 de marzo del 2013 | 12:45

El escuadrón, parte de la Dirincri, estará conformado por efectivos especializados en la desarticulación de bandas criminales, sostuvo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

(USI)
(USI)

Un nuevo grupo especial de inteligencia operativa, denominado Génesis, será creado en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, que tendrá como función exclusiva la identificación, ubicación, seguimiento y captura de bandas de sicarios y ‘marcas’ que operan en el país.

Este grupo estará conformado por oficiales y suboficiales especializados en la desarticulación de bandas criminales, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El titular del sector también anunció la repotencialización de la Dirincri mediante el incremento de número de efectivos y vehículos, así como la completa remodelación de su sede institucional.

Además, detalló también que se implementaría un programa de incentivos para las unidades de la Dirincri que obtengan los mejores resultados en la desarticulación de bandas criminales.

Dicho programa podrá ser ampliado a las demás direcciones especializadas de la Policía, como la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), sobre la base de los resultados positivos que muestren en sus campos de acción.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.