02.AGO Domingo, 2015
18° Lima
Última actualización 02:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:

El escuadrón, parte de la Dirincri, estará conformado por efectivos especializados en la desarticulación de bandas criminales, sostuvo el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Un nuevo grupo especial de inteligencia operativa, denominado Génesis, será creado en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, que tendrá como función exclusiva la identificación, ubicación, seguimiento y captura de bandas de sicarios y ‘marcas’ que operan en el país.

Este grupo estará conformado por oficiales y suboficiales especializados en la desarticulación de bandas criminales, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El titular del sector también anunció la repotencialización de la Dirincri mediante el incremento de número de efectivos y vehículos, así como la completa remodelación de su sede institucional.

Además, detalló también que se implementaría un programa de incentivos para las unidades de la Dirincri que obtengan los mejores resultados en la desarticulación de bandas criminales.

Dicho programa podrá ser ampliado a las demás direcciones especializadas de la Policía, como la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), sobre la base de los resultados positivos que muestren en sus campos de acción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.