26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Costa Verde: Tablistas pidieron a Luis Castañeda no construir tercer carril

Foto 1 de 6

Los surfistas exhortaron al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a levantar un malecón en el tramo que corresponde a la playa La Pampilla.

Un grupo de tablistas realizó hoy una singular protesta denominada ‘pampillazo’, a fin de expresar su rechazo a la decisión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de insistir con la construcción de un tercer carril a la altura de la playa La Pampilla, en la Costa Verde, ya que, según aseguran, afecta las rompientes de las olas.

Tras repetir el lema ‘Salvemos la Costa Verde’, los surfistas ingresaron al mar con sus tablas y efectuaron una serie de acrobacias. En medio de gritos pidieron que no se continúen con los trabajos.

“No pueden trabajar durante el verano, pues las vías se congestionarán con la llegada de miles de bañistas”, manifestó Livio Ciriani, vocero de los tablistas.

Los deportistas señalaron que pese a los múltiples requerimientos que hicieron a los que fueron funcionarios de Emape durante la gestión de Susana Villarán, nunca se les confirmó si existía un estudio que muestre el nivel de impacto ambiental que tendrían las obras en las playas de la zona.

Insistieron que en el lugar se construya un malecón, por lo que solicitaron una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y con los nuevos funcionarios de Emape.

Este sábado, el burgomaestre dispuso que se reinicien las obras en la Costa Verde, en el tramo comprendido entre Miraflores y Barranco, luego que fueran suspendidas el pasado 24 de diciembre hasta el fin del verano 2015.

Luis Castañeda ordenó reanudar de inmediato las labores en la Costa Verde para evitar pagar la indemnización de S/. 2 millones que exigía el Consorcio Costasur, a cargo del proyecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.