03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 10:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Contraloría solicitó al MEF congelar las cuentas de la Municipalidad de La Victoria

Burgomaestre Elías Cuba solicitó al ente de control realizar una auditoría, y decidió cesar en su cargo a Sandro Ramírez, gerente de Desarrollo Económico.

Contraloría solicitó al MEF congelar las cuentas de la Municipalidad de La Victoria. (4.bp.blogspot.com)
Contraloría solicitó al MEF congelar las cuentas de la Municipalidad de La Victoria. (4.bp.blogspot.com)

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) congelar las cuentas de la Municipalidad de La Victoria ante las presuntas irregularidades que se vendrían cometiendo desde esta institución, como el cobro de cuotas para que ambulantes ocupen las vías de dicho distrito.

Esto, tras dos informes emitidos por Panorama, dominical que dejó en evidencia los presuntos cobros que estaría realizando el hijo del alcalde Elías Cuba a los empresarios informales que trabajan en las vías peatonales.

Según se informó, la suspensión de las cuentas se mantendrá hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el uso adecuado del erario nacional. Asimismo, la medida no afectará el pago que la comuna tenga con su personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, etcétera.

Tras el pedido, el alcalde Elías Cuba solicitó a la Contraloría realizar una auditoría a las cuentas del municipio, a fin de descartar irregularidades. Asimismo, se anunció el cese de labores de Sandro Ramírez Escobedo, gerente de Desarrollo Económico, involucrado en la denuncia periodística.

Por otro lado, la *Municipalidad de La Victoria*, a través de su Procuraduría Pública efectúo una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que el Ministerio Público investigue y denuncie a quienes resulten responsables por los actos ilícitos que dañan la institución edil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.