17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 04:25 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Construcción de teleférico en El Agustino empezará en octubre de 2014

Unirá parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra, en la avenida Aviación, beneficiando a más de 5,000 residentes.

Beneficiará a más de 5,000 residentes. (Difusión/Referencial)
Beneficiará a más de 5,000 residentes. (Difusión/Referencial)

Los vecinos de El Agustino contarán también con un teleférico, cuya construcción empezará en octubre de 2014 y demandará una inversión de S/.45 millones, anunció el alcalde distrital, Víctor Salcedo.

El burgomaestre señaló que este medio de comunicación unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra, en la avenida Aviación, beneficiando a más de cinco mil residentes.

Indicó que el diseño y ejecución de este proyecto están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y está vinculado al convenio para construir 8,000 departamentos de interés social en las laderas de los cerros de El Agustino, lo que ayudará a reducir el hacinamiento en el que viven muchas familias.

“Este proyecto de viviendas necesita de un medio de transporte público eficaz y no contaminante, que en este caso será a través del teleférico, que se conectará al servicio del Metro de Lima, otro medio de transporte de muy bajo impacto ambiental”, sostuvo.

“El teleférico brindará accesibilidad a las zonas urbano marginales de difícil acceso y se integrará a la era del cable-transporte en el país”, agregó el burgomaestre.

A pocos metros de los edificios de departamentos se construirá un parque para adultos mayores, un skate park y una biblioteca, adelantó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.