28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Existen 17 áreas naturales protegidas que puedes disfrutar en Fiestas Patrias

Además, Sernanp premiará a viajeros para incentivar las visitas a esos atractivos

En el Parque Nacional Huascarán se puede hacer trekking. (Foto: Sernanp)
En el Parque Nacional Huascarán se puede hacer trekking. (Foto: Sernanp)
Iris Mariscal

Iris Mariscal

@imariscalh

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) promociona 17 atractivas área naturales para que los turistas visiten durante los feriados por Fiestas Patrias.

Ministerio de Turismo promoverá viajes fáciles, ordenados y seguros

Se trata de la Reserva Nacional de Paracas (Ica), las Islas Ballestas y Palomino (Ica y Callao), Santuario Histórico Machu Picchu (Cusco), Parque Nacional Huascarán (Áncash), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Reserva Nacional de Lachay (Lima), Reserva Nacional de Pacaya Samiria (Loreto), Santuario Nacional Bosque de Pómac (Lambayeque), Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), Santuario Nacional Manglares de Tumbes (Tumbes), Parque Nacional del Manu (Madre de Dios), Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), Reserva Paisajística Nor Yayos Cocha (Junín) y el Santuario Histórico Pampas de Ayacucho (Ayacucho).

La especialista en turismo del Sernanp, Kiara Julca, indicó a *Perú21 que en estas zonas se pueden hacer diversas actividades, como observación de aves, trekking, espeleología, ciclismo, entre otras.*

Añadió que el turismo crece en estos sectores. Solo en los feriados del 29 de junio al 2 de julio hubo 30,318 visitantes en las áreas naturales protegidas, mientras que el 2016, en ese mismo periodo, hubo 12,625 viajeros.

Premiarán a visitantes


Julca manifestó que habrá premios para incentivar el turismo. Los obsequios serán para el visitante 210,000 de las Islas Ballestas, así como para el turista 40,000 del Parque Nacional Tingo María, el 6,000 del Bosque de Pómac y el 1,000 del Yanachaga Chemillén.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.