17.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Peligro de fuga

Compartir:

Comunidad LGBTI realizará plantón este jueves frente al Congreso

La página de Facebook denominada ‘No a la ideología de odio’ ha realizado dicha convocatoria para defender decreto legislativo que reconoce sus derechos.

Comunidad LGBT realizará plantón este jueves frente al Congreso. (Composición)
Comunidad LGBT realizará plantón este jueves frente al Congreso. (Composición)

La página de Facebook denominada ‘No a la ideología de odio’ ha convocado a una manifestación frente a la sede del Congreso de la República para este jueves 12 a las 8:00 a.m. con el objetivo de defender el decreto legislativo que reconoce derechos a la comunidad LGBTI y además fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

“Ante la aprobación de la norma que incluye la identidad de género y la orientación sexual como agravantes en delitos de discriminación e incentivar crímenes de odio, varios grupos conservadores en alianza con la iglesia católica han amenazado con obligar al Congreso a rechazar esta medida que ha sido reclamada desde hace mucho tiempo por nuestra comunidad”, dice el comunicado difundido en Facebook.

Asimismo, los organizadores de este plantón señalaron que vienen realizando coordinaciones para defender el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI. “Iremos a defender los avances en reconocimiento de nuestros derechos. No permitiremos que mediante el odio y la violencia se mantenga una sociedad que discrimina y segrega entre sus propios habitantes”, agregaron.

Como se sabe, el Ejecutivo promulgó el pasado 6 de enero el Decreto Legislativos N° 1323, donde incluyó la protección de la orientación sexual y la identidad de género a través de una serie de modificaciones en el Código Penal.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

LGBT