23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:
Huaico

COEN: Este será el panorama de lluvias y desbordes para esta semana

El primer ministro, Fernando Zavala, ofreció información desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Se producirán lluvias focalizadas en el país esta semana. (Foto: Perú21)
Se producirán lluvias focalizadas en el país esta semana. (Foto: Perú21)

Luego de una semana difícil y llena de emergencias en todo el país, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , informó cuál será el posible panorama de lluvias y desbordes para esta semana.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ), el premier indicó que se esperan precipitaciones desde el día martes hasta el día jueves en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque.

Fernando Zavala sostuvo que serán lluvias focalizadas que posiblemente tendrán impacto y generarán desbordes, que aseguró serán controlados a través del sistema de alerta del gobierno.

La otra área donde se registrarán lluvias de regular intensidad será en la sierra de Lima, donde es posible que se produzca un aumento en el caudal del río Rímac.

Fernando Zavala pidió a la población de las zonas damnificadas que no se acerquen a las orillas del río y a la ciudadanía que utilice el agua racionalmente durante esta temporada.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.