23.FEB Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:17 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Otra vez al banquillo

Compartir:

¡Inhumanos! Vendían cachorros desnutridos y maltratados en galería del jirón Ayacucho

Foto 1 de 4

Tras la colocación de muros de concreto en la puerta del establecimiento, personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima bloqueó el ingreso a las galerías.

Pese a los múltiples operativos y advertencias contra la venta ilegal de animales, una casona, ubicada en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, ofertaba cachorros. Por esta razón, agentes municipales decidieron clausurar el predio luego de comprobarse la venta ilegal de perros.

En el primer piso del local se realizaba la venta de artículos para animales domésticos y aves, mientras que en la segunda planta del inmueble funcionaba un almacén, donde estaban las mascotas, las cuales eran vendidas a través de catálogos y vía telefónica.

Tras la colocación de muros de concreto en la puerta del establecimiento, personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima bloqueó el ingreso a las galerías, ubicadas a unas cuadras del mercado Central.

En el interior del establecimiento se hallaron siete cachorros, dos perros peruanos y cinco Shih Tzu, todos con indicios de desnutrición y maltrato.

Los canes recibieron atención por parte de veterinarios para luego ser puestos en adopción, en el marco de la campaña ‘Rescátame de las Calles’ que desarrolla la comuna capitalina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.