22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Circo de La Paisana Jacinta: Todo sobre el ataque con granada que dejó 11 heridos [Video]

La policía tiene tres hipótesis sobres quiénes estarían detrás del ataque.

Circo de la Paisana Jacinta: 'Yuca' entre los heridos' tras ataque con granada
Circo de la Paisana Jacinta: 'Yuca' entre los heridos' tras ataque con granada

[ACTUALIZACIÓN 10:30 am]
Hija del comediante Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’, se encuentra estable y siendo monitoreado por especialistas de la salud.

Según contó, fue su hermano quien se comunicó con la familia para avisar del incidente que dejó con contusiones, hematomas y esquirlas en la pierna a ‘Yuca’.

[NOTA ORIGINAL]
Al menos 11 personas resultaron heridas por la explosión de lo que se reportó como una granada de guerra que fue lanzada la noche del martes contra el circo de La Paisana Jacinta, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió a las 9 pm. y fueron los bomberos quienes atendieron la emergencia. Entre los 11 heridos hay 3 que se encuentran graves debido a lesiones con esquirlas en la extremidades. Uno de ellos es un menor de 16 años.

El comediante Alfredo Benavides confirmó que el actor Enrique ‘Yuca’ Espejo se encuentra entre los heridos tras ataque al circo de La Paisana Jacinta.

El vicecomandante de los bomberos precisó que la explosión ocurrió en la zona del vestíbulo, a un lado de la carpa.

Se dipuso la clausura temporal del circo, cuyo ataque se atribuye a la banda criminal ‘Los malditos de Bayóvar’, conocida por extorsionar a dueños de negocios y de colegios en San Juan de Lurigancho.

DISTINTAS HIPÓTESIS
El Comercio reporta las tres hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú para dar con la identidad de quienes se encuentren detrás del ataque contra el circo del personaje de Jorge Benavides.

  • Los malditos de Bayóvar: exigían pago de cupo a administradores del local, según carta escrita a puño y letra por el ‘Loco Darwin’, donde extorsiona al comediante.
  • Personal de seguridad contratado por los administradores del circo., que según Juan Navarro (actual alcalde de SJL) se encuentran relacionados con Carlos Burgos (el ex alcalde de ese distrito).
  • Venganza del empresario conocido como ‘Galleta’, quien pretendía usar el mismo parque para montar otro espectáculo.

Todo parece indicar que la administración del circo tiene varios enemigos.

OTRO ATAQUE
Ayer se reportó el asalto al cómico Ernesto Pimentel (conocido como La Chola Chabuca). A él le despojaron de S/.2,500 y su celular.

Esto pese a que lo reconocieron mientras lo amenazaban con armas de fuego: “Uno de ellos me dijo ‘Saca la plata, saca el paquete’ y el otro le dijo ‘Ya lo tenemos’. Ahí se sube (a su moto) y me dice ‘Cholita, si sabía que eras tú…’”, dijo Ernesto Pimentel.

Los ‘marcas’ siguieron el carro en el que Ernesto Pimentel viajaba, quien conjuntamente con su representante, habían subido a un taxi en una agencia del BBVA Continental, ubicado en la cuadra 7 de avenida Arenales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.