27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:
Huaico

Gobierno declaró a Chosica en emergencia por 60 días debido a huaico

Foto 1 de 9

El presidente Ollanta Humala visitó zona afectada cerca de la medianoche. Subrayó que se redoblarán esfuerzos para rehabilitar la Carretera Central.

El Gobierno declaró el estado de emergencia en Chosica por 60 días calendario este miércoles para atender con mayor rapidez a la población afectada por la caída de huaicos.

Así se establece en el Decreto Supremo N° 017-2015-PCM, que señala que la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de respuesta, así como de rehabilitación en las zonas afectadas, para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.

[Chosica: Ya son 8 los muertos por huaico]

Ollanta Humala adelantó el anuncio desde Chosica, a donde llegó poco antes de la medianoche del martes para supervisar los trabajos de los organismos competentes para ayudar a la población y rehabilitar la infraestructura afectada por el huaico.

[Facebook: Usuarios registraron ferocidad de huaico en Chosica]

En Chosica, Ollanta Humala coordinó con ministros las acciones para ayudar a los damnificados y habilitar nuevamente la Carretera Central, así como las calles del Chosica afectadas por el huaico del lunes.

Ollanta Humala pidió incrementar los trabajos para desbloquear las vías de comunicación afectadas, así como garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

[Huaico en Chosica: Carretera Central estará cerrada entre 5 y 6 días]

Indicó que el gobierno estableció un punto de distribución de víveres y ayuda para los damnificados y destacó que un equipo del Ministerio de Salud y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samur) atenderán a los heridos.

También anunció que aumentarán el número de miembros de las Fuerzas Armadas asignados a Chosica para ayudar en los trabajos de rehabilitación.

Además, exhortó nuevamente a la población de todo el país a no construir sus viviendas en las quebradas de los ríos. Por ello, encargó al Ministerio de Vivienda realizar las coordinaciones para lanzar una iniciativa orientada a reubicar a las familias cuyas casas están ubicadas en las quebradas de los ríos, en zonas más seguras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chosica

Huaico