30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Chincha: Puente Topará habría colapsado por mala construcción

Fue inaugurado en el 2011 por el ex presidente Alan García. Concesionaria asumirá costos de nueva obra vial.

Puente fue inaugurado el 2011 por Alan García. (Trome)
Puente fue inaugurado el 2011 por Alan García. (Trome)

Si bien aún no se han establecido fehacientemente las causas del colapso del puente Topará, en el límite entre Cañete y Chincha, todo apunta a que se debió a fallas estructurales. Sobre todo luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informara que no se había registrado un exceso de peso, pues las balanzas que operan en esa red vial funcionan de manera regular.

[Alan García: Se cayó puente que inauguró en 2011 y que costó US$33,9 millones]

“Las investigaciones preliminares sugieren la necesidad de analizar aspectos referidos al diseño y/o construcción”, indicó el sector a través de una nota de prensa.

Se confirmó que el último semitrailer que pasó por el puente fue controlado en la Estación de Pesaje de Cerro Azul y registró un peso total de 44.8 toneladas. La norma establece un peso máximo de 48 toneladas por vehículo, refirió el MTC.

[Chincha: Contraloría efectuó inspección técnica en colapsado puente Topará]

Se informó que la empresa CoviPerú, concesionaria de la Red Vial 6, asumirá –según lo estipula el contrato– los costos que se generen para el diseño y construcción del nuevo puente. Como se recuerda, este colapsó la tarde del jueves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.