26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Chiclayo: Local de Hipermercado Tottus fue cerrado por presencia de cucarachas en almacén

Foto 1 de 5

Así lo constató el personal de la Subgerencia de Sanidad y de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante operativo inopinado efectuado este viernes.

El local de hipermercados Tottus ubicado en el centro comercial Open Plaza de Chiclayo fue clausurado de manera temporal debido a la presencia de insectos (cucarachas) en el almacén de los insumos de panadería y en el área de preparación del pan.

Así lo constató el personal de la Subgerencia de Sanidad y de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante operativo inopinado efectuado este viernes.

[Indecopi multó a Tottus con S/.470,085 por redondear precios en perjuicio de clientes]

Asimismo, se procedió a decomisar 9 latas de atún abolladas que estaban en venta. Según informó el funcionario de Sanidad César Fenco Custodio, los envases, al ser aplastados, el revestimiento interno se daña y hace contacto directo con los alimentos, lo cual genera la contaminación del producto.

Otra de las observaciones hechas a los responsables del lugar es que en el área de los almacenes tienen que respetar las distancias que debe haber entre los anaqueles y las paredes, de tal manera, que exista una correcta ventilación y puedan realizar una buena limpieza.

[Tottus de San Isidro fue clausurado y multado con S/.7,700 por no cumplir medidas de seguridad]

Cabe mencionar que además del cierre, el establecimiento recibió una multa del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). La responsable de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, refirió que el local no podrá reabrir mientras no levante las observaciones y solicite una nueva inspección a la Municipalidad de Chiclayo. De hacer caso omiso, podrían recibir una sanción de hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias.

Perú21 intentó comunicarse con Tottus a través de las redes sociales pero no respondió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.