10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Chiclayo: Capturan a banda de 'marcas' que pretendía asaltar a empresario

Entre los detenidos se encuentran dos estudiantes universitarias. Los delincuentes tenían en su poder armas de fuego y una granada de guerra.

Chiclayo: Capturan a banda de \'marcas\' que pretendía asaltar a empresario. (RPP)
Chiclayo: Capturan a banda de \'marcas\' que pretendía asaltar a empresario. (RPP)

Cinco integrantes de una banda de ‘marcas’ fueron capturados por la Policía Nacional, cuando pretendían asaltar a un empresario constructor en la ciudad de Chiclayo, a quien pretendían robale S/. 134.000.

Los delincuentes esperaban a bordo de dos autos y dos motos lineales a su víctima en las afueras del centro comercial Real Plaza, mientras este retiraba S/.50 mil y US$30 mil de una entidad bancaria, informó RPP.

Luego de una feroz persecusión, un auto y una moto lograron huir, pero en las otras unidades los agentes policiales detuvieron a cinco personas, entre ellas dos estudiantes universitarias, quienes tenían en su poder armas de fuego y una granada de guerra.

El comandante Wilson Sánchez, jefe de la Depincri de Chiclayo, detalló que estos sujetos habían planificado el asalto hace dos semanas, pero no se dieron cuenta que la policía les seguía los pasos de cerca.

“Era un gran golpe el que iban a cometer, pero hemos neutralizado su hecho ilícito sin poner en riesgo la vida de nadie. Se solicitará su prisión preventiva por asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y robo agravado”, indicó.

Los sujetos fueron identificados como Yuri Ander Santiago Paredes (30), Luis Enrique Romero Callirgos (31), Juan Jairo Walter Vilchez Miranda(20), Yuriko Yesabel Vásquez Parimango (22) y Yohana Nicida Paz Vela (27), integrantes de la banda ‘Los Trujillanos’, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.