30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:08 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Chiclayo: 1,200 viviendas colapsarían por lluvias intensas

Todas ellas se ubican en el populoso distrito de La Victoria, alertó Defensa Civil. Son construcciones de adobe con techos de esteras y plásticos.

Chiclayo: Al menos 1,200 viviendas colapsarían por lluvias intensas. (Fabiola Valle)
Chiclayo: Al menos 1,200 viviendas colapsarían por lluvias intensas. (Fabiola Valle)

Alerta en Chiclayo. Al menos 1,200 viviendas del populoso distrito de La Victoria colapsarían de registrarse intensas lluvias como las de 1983 por el Fenómeno El Niño, advirtió el comité distrital de Defensa Civil.

La evaluación de Defensa Civil comprobó que en diversos sectores —especialmente los pueblos jóvenes— hay viviendas de abobe con techos de esteras y plástico, que serían las primeras afectadas con precipitaciones intensas, indicó el secretario técnico de La Victoria, José Pita, a la agencia Andina.

Pita y el inspector de Defensa Civil, Eduardo Montenegro, verificaron que 1,200 familias viven en casas rústicas. Ellas serían las primeras damnificadas de registrarse una inundación producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

Los especialistas recorrieron los pueblos jóvenes Víctor Raúl, Ampliación Victor Raúl, Antonio Raymondi, Santo Tomás, 7 de Agosto, Santa Isabel, Upis San Martín, Primero de Junio, El Bosque, Los Nogales, Chacupe Bajo el Médano, Chacupe Alto ladrillera, Chosica del Norte, Sagrado Corazón de Jesús, sector Misericordia, Torres Gemelas, Jesús de Nazareth, Los Algarrobos, Rama El Palmo, Los Arrosales y La Victoria Cercado.

Ante esta situación, se consideró la creación de centros pilotos de auxilio rápido que se ubicarían en las instalaciones de la cancha sintética del parque zonal, el complejo deportivo Félix Paz Pérez, en la avenida Imperio; plataforma del Pueblo Joven Antonio Raymondi, plataforma Unión, así como en la plataforma deportiva de Chosica del Norte y Jockey Club de Chiclayo.

El sector Carmetal sería el primer afectado por las inundaciones, puesto que se ubica en una zona honda y habría dificultades para evacuar las aguas; situación similar se viviría en el pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.