24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Chan Chan recibió cerca de 120 mil turistas en 2013

Se espera que para el próximo año el número de visitas se incremente debido al reconocimiento otorgado por medios internacionales.

Chan Chan podría incrementar el nivel de visitas. (USI)
Chan Chan podría incrementar el nivel de visitas. (USI)

El complejo arqueológico de Chan Chan, en la región La Libertad, recibió cerca de 120 mil personas durante el 2013, entre turistas nacionales y extranjeros.

El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), Henry Gayoso Paredes, dijo estar convencido que el número de turistas se incrementará considerablemente ante el reconocimiento que le ha otorgado medios internacionales como la cadena CNN y la BBC de Londres.

“Además hemos realizado un programa de voluntariado con gente que viene de otros países, a través de la Unesco, durante tres semanas. Y esas personas se convierten en embajadores de Chan Chan”, anotó.

Adelantó que el Pecach trabaja con las empresas de turismo para que se difunda las bondades que ofrece también el Museo de Chan Chan, el cual presenta un programa audiovisual muy interesante.

Informó que el proyecto a su cargo ha invertido durante el 2013 más de S/.7 millones en los trabajos de conservación y restauración que se ejecutan en dicho complejo arqueológico, con miras a mejorar el servicio a los turistas.

El funcionario del Ministerio de Cultura informó que son más de 350 las personas que trabajan en el rescate de esta ciudadela de la cultura Chimú.

Asimismo, una cuadrilla de trabajadores iniciaron las acciones de mantenimiento y limpieza de los cuatro drenes que evacuan hacia el mar el agua del subsuelo de la ciudadela, como medida de prevención ante la próxima temporada de lluvias.

ATENDERÁN EN FERIADO LARGO
Gayoso precisó que el complejo de Chan Chan estará abierto al público durante el feriado largo por Año Nuevo y que los precios para el ingreso son accesibles a todo el público.

“El precio para el turistas nacional es de S/.10, para los estudiantes universitarios S/.5 y para los escolares S/.1”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.