26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Cercado de Lima y el Rímac: Nueve iglesias con riesgo de colapsar

Defensa Civil de municipio de Lima realizó inspecciones ante cercanía de Semana Santa.

Los feligreses deben tomar sus precauciones. (Nancy Dueñas)
Los feligreses deben tomar sus precauciones. (Nancy Dueñas)

A pocos días de las celebraciones por Semana Santa, fecha en la que miles de personas acuden a iglesias tradicionales del Cercado de Lima y el Rímac, Defensa Civil de la Municipalidad de Lima advirtió que al menos nueve recintos religiosos presentan alto riesgo de colapso debido a la antigüedad de sus infraestructuras.

Así lo advirtió Alberto Marticorena, subgerente de Defensa Civil, quien refirió que luego de inspeccionar 40 iglesias se determinó que al menos el 20% eran inseguras.

Entre estas figuran la parroquia San Lorenzo (Rímac), el Santuario y Monasterio Santa Catalina (Lima), la iglesia de Santa Ana (Barrios Altos), el Monasterio Santa Rosa de las Monjas (Barrios Altos), el Santuario Nuestra Señora Virgen del Carmen (Barrios Altos), el Monasterio de la Santísima Trinidad (Lima), el Convento de la Merced (Lima), el Convento y Monasterio Santa Clara (Barrios Altos), y la iglesia del Santo Cristo de las Maravillas (Barrios Altos).

El funcionario recomendó a la población respetar el aforo establecido en cada iglesia a fin de evitar alguna tragedia.

DATOS

- Defensa Civil detectó que muchos de los templos construidos con quincha o adobe aún no han sido restaurados.

- Además, se encontró que hay falta de señalización, sobre todo en lo relacionado a las vías de escape ante una eventual emergencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.