02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Centro de Lima: Panaderías que elaboraban panetones sin registro sanitario fueron clausuradas

Foto 1 de 6

Las pastelerías están ubicadas en los jirones Huallaga 816 y Huanta 1100. Preparaban bizcocho en bandejas oxidadas y quemadas.

Dos panaderías que elaboraban panetones y otros productos sin registro sanitario y en condiciones insalubres fueron clausuradas este martes en un operativo inopinado que realizó personal de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima.

Las pastelerías, ubicadas en los jirones Huallaga 816 y Huanta 1100, elaboraban los bizcochos en bandejas oxidadas y quemadas. Asimismo, utilizaban un envoltorio comprado al por mayor en el cual no se especifica los insumos que utilizaron para elaborar los productos ni la fecha de vencimiento.

Durante la inspección de los locales también se detectó que las instalaciones en donde se elaboraban los panetones estaban en mal estado, sin cuidado y sin mantenimiento. Los panaderos, por su parte, no contaban con la indumentaria adecuada para elaborar y manipular estos productos.

Cerca de 100 panetones fueron incautados. Asimismo, cada panadería clausurada fue sancionada con una multa aproximada de mil soles (25 de una UIT), y deberán subsanar todas las observaciones realizadas para volver a operar.

“Sugerimos a las personas que compran panetones que lo hagan en lugares recomendados y exijan que estos presenten registro sanitario y fecha de vencimiento, además que el personal que lo vende, contemple prácticas adecuadas de manipulación”, expresó Martí Reyes, coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.