23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Carretera Central: Restringirán paso de camiones el 24 y 31 de diciembre

El Ministerio de Transportes dispuso la medida, que se ejecutará desde Puente Ricardo Palma hasta La Oroya.

Vehículos pesados no circularán el 24 y 31 de diciembre. (Andina)
Vehículos pesados no circularán el 24 y 31 de diciembre. (Andina)

A fin de mejorar la fluidez vehicular en la Carretera Central y priorizar el transporte de personas, el Ministerio de Transportes (MTC) dispuso que el 24 y 31 de diciembre no circulen por la mencionada vía, desde el puente Ricardo Palma hasta La Oroya, camiones que transportan mercancía, excepto los que llevan carga perecible.

Asimismo, los días 23, 24 y 31 de diciembre no circularán por ese tramo los vehículos especiales, vehículos que transportan mercancía especial, las combinaciones vehiculares (bitrenes) y los vehículos que superen los 4 metros de ancho y/o 60 toneladas de carga.

Igualmente, desde el 27 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2015 los vehículos especiales menores a 4 metros de ancho y menor a 60 toneladas de carga solo podrán circular de lunes a jueves y en un número que no excederá los 50 vehículos por día.

En tanto, los vehículos mayores a 4 metros de ancho y mayor a 60 toneladas de carga, solo podrán circular de lunes a jueves y en un máximo de un vehículo por día.

De presentarse una situación extraordinaria no previsible, que origine una emergencia social, estas restricciones podrían variar, correspondiendo a Provías Nacional su evaluación, añadió el MTC en un comunicado.

De acuerdo con estudios técnicos realizados, agrega el MTC, se comprobó que los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y feriados importantes se incrementa el tránsito de vehículos particulares en la Carretera Central.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.