26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:52 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Carnavales 2015: Se destinarán 2,500 policías para evitar actos vandálicos

Agentes del Escuadrón Verde y del grupo Terna estarán encubiertos para poder capturar a los infractores todos los domingos de febrero.

Buscan frenar vandalismo. (Luis Gonzales)
Buscan frenar vandalismo. (Luis Gonzales)

La Región Policial Lima destinará 2,500 agentes del Escuadrón Verde y del grupo Terna a la vigilancia de las calles para prevenir acciones vandálicas bajo pretexto de los carnavales, que se festejan en febrero.

[Ate multará con S/.190 a quienes cometan actos vandálicos en carnavales]

Estos efectivos policiales se harán pasar como barrenderos, heladeros e indigentes para capturar a los infractores en el preciso momento en que quieran perpetrar actos de violencia, señaló el coronel Juan Olivera, jefe del grupo Terna.

La autoridad explicó que se pondrá especial interés en el Cercado de Lima, el Rímac y La Victoria, distritos con más número de antecedentes de delitos de este tipo.

[Sedapal: Derroche de agua por carnavales equivale a 580 mil cilindros]

A esta medida, algunos municipios les han incluido sanciones económicas. Por ejemplo, la Municipalidad de Ate multará con S/. 190 a quienes agredan a los transeúntes, cometan desmanes en la vía pública o dañen el patrimonio.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.