26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:14 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Carnaval y la Semana Santa de Ayacucho buscan ser Patrimonio de la Humanidad

Autoridades políticas y culturales elaborarán plan para que dichas tradiciones obtengan la denominación que otorga por la Unesco en 2024.

Carnaval de Ayacucho. Cientos viajan para participar de celebración. (USI)
Carnaval de Ayacucho. Cientos viajan para participar de celebración. (USI)

Autoridades políticas y culturales de Ayacucho toman como ejemplo la denominación de la Virgen de la Candelaria otorgada por la Unesco y buscan reconocimiento a sus tradiciones. Así, iniciarán este mes gestiones dirigidas a que su tradicional carnaval y su Semana Santa sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

[Fiesta de la Candelaria ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad]

Teófilo Quicaño Malco, subgerente de Turismo y Artesanía de la Municipalidad Provincial de Ayacucho, anunció que dicha gestión se iniciará tan pronto concluyan los carnavales ayacuchanos, cuyos días centrales se celebrarán del 14 al 18 de este mes.

“Después de las celebraciones, el 20 de febrero nos vamos a reunir para formar una comisión que se dedicará a elaborar el expediente para que el carnaval ayacuchano y la Semana Santa sean declarados Patrimonios Culturales de la Humanidad”, anotó Quicaño.

Agregó que las expectativas para lograr ese objetivo están fijadas para el 2024, año en que Ayacucho celebrará el bicentenario de la batalla que selló la independencia del Perú.

Al menos 100 mil personas arriban a la ciudad de Ayacucho durante el carnaval y la Semana Santa. Además, más de 5 mil personas distribuidas en cerca de 120 comparsas participarán en los desfiles del carnaval.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.