Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 01:39 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Domingo 06 de enero del 2013 | 18:44

El sicario juvenil fue detenido junto a un menor de 16 años. Se le halló en su poder un arma de fuego. Ministro Wilfredo Pedraza indicó que el delincuente será puesto a disposición del Poder Judicial.

(USI/RPP TV)
(USI/RPP TV)

En medio de una balacera fue recapturado minutos antes de las 7 de la noche, en una vivienda de Santa Anita, el sicario juvenil de iniciales A.M.P.G, más conocido como ‘Gringasho ‘, así lo confirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El funcionario indicó que el joven que escapó de ‘Maranguita’ en la víspera de Año Nuevo trató de evitar su detención haciendo uso de una pistola calibre 45, modelo americana, pero fue reducido por los policías sin que nadie resulte herido.

Pedraza informó que ‘Gringasho’ estaba en compañía de un menor de iniciales D.M.V.F (16), alias ‘Vaca’ o ‘Pelusa’, al momento de ser intervenido. Precisó que se logró la captura gracias a labores de inteligencia.

Detalló que el delincuente de 17 años será trasladado a la Dirincri para que revele las circunstancias de su fuga del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y quién lo apoyó en su objetivo.

Una vez culminadas las investigaciones, Pedraza remarcó que el menor será puesto a disposición del Poder Judicial, quien determinará dónde será recluido, aunque opinó que deber ser internado en un penal para adultos dada su peligrosidad y sus antecedentes criminales.

“No va a afectar ninguna norma de carácter internacional, ni mucho menos (…) El Estado tiene legítimo derecho de establecer mecanismos de contención al perfil que muestra Gringasho”, afirmó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.