11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Cambistas serán multados y denunciados si no se retiran de las calles de San Isidro

Según la municipalidad de este distrito, existen entre 55 y 60 cambistas y no se conoce la cifra de los que están dispuestos a abandonar esas calles a la brevedad.

Tienen las horas contadas. (Gestión)
Tienen las horas contadas. (Gestión)

Ante los constantes ataques de los que son víctimas los cambistas en San Isidro, la municipalidad de ese distrito dispuso que desde este lunes no continúen más en las calles por razones de seguridad.

[San Isidro: Delincuentes asesinaron a balazos a una cambista para robarle US$ 30 mil]

De acuerdo con un vocero de la municipalidad, agentes de fiscalización estarán en las calles para notificar a los trabajadores del cambio de moneda y pedir el retiro voluntario del territorio.

Se informará sobre la prohibición de su permanencia en el espacio público y que de no hacer caso se procederá con una sanción desde el martes 18 de octubre, equivalente a 1 UIT (S/3.975). Los más obstinados en quedarse serían denunciados a la Procuraduría Pública Municipal.

Según la municipalidad, en San Isidro existen entre 55 y 60 cambistas. Y no se conocen cifras sobre los que están dispuestos a abandonar esas calles a la brevedad. Lo que se conoce, de manera extraoficial, es que numerosos cambistas ya estarían alquilando lugares o trabajando en casas de cambio.

Enrique Guzmán, representante de los trabajadores, citado por El comercio, refirió que no se irán. “Tenemos más de 40 años trabajando aquí”, indicó y agregó que necesitan un plazo razonable para el retiro y argumentó también que alquilar un local en el distrito es muy caro: la renta no baja de 7.000 a 8.000 dólares mensuales.

Ahora solo se espera no llegar a un proceso sancionador, informó un representante de la municipalidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Isidro