Además:

Lunes 01 de julio del 2013 | 17:36

Propietarios de unidades que presten servicio de transporte terrestre de personas y mercancías a nivel nacional deberán cumplir con trámite.

(Perú21)
(Perú21)

Los propietarios de vehículos que presten servicio de transporte terrestre de personas y mercancías a nivel nacional, y que aún no cuentan con la nueva placa única nacional de rodaje, deberán obtenerla de forma obligatoria a partir de agosto de este año, según una disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida, establecida en el Decreto Supremo N° 007-2013-MTC, se aplicará a las unidades que todavía porten placas antiguas. De no efectuar el cambio, una vez vencido el plazo, estas perderán su valor legal y se colocarán las sanciones correspondientes.

Según el cronograma, los propietarios de las unidades cuyas matrículas tengan como último dígito el número 0 deberán cambiarlas durante agosto. Aquellas que culminen en 1 tendrán que hacerlo en setiembre; y los que finalicen en 2, 3 y 4 lo harán en octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Si el último dígito de la placa de rodaje es 5, el cambio obligatorio es durante enero de 2014, mientras que si es 6, 7, 8 y 9, *corresponde realizar el cambio en febrero, marzo, abril y mayo de ese año. *

Antes de solicitar la placa única nacional de rodaje, el propietario del vehículo debe solicitar el nuevo número en la Sunarp. Luego, se realizará el trámite respectivo en la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Esto contribuirá con la seguridad ciudadana, pues la nueva placa tiene un holograma de alta seguridad, un sello de agua tridimensional y un número grabado con láser, lo que dificulta su falsificación. También posee un sofisticado chip de radiofrecuencia.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.