06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Callao: Obra de avenida Néstor Gambetta habría ocasionado pérdidas de S/55 millones, según Contraloría

En el mejoramiento de vía se cometieron “errores u omisiones en el Expediente Técnico” que generó un adicional indebido por más de S/19.872.

Callao: Obra de avenida Gambetta habría ocasionado pérdidas de S/55 millones, según Contraloría. (USI)
Callao: Obra de avenida Gambetta habría ocasionado pérdidas de S/55 millones, según Contraloría. (USI)

La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta en el Callao la que habría generado una pérdida de casi S/55 millones.

La edición N°40 del Boletín Gestión y Control informó que dicha obra no contó con un Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario – PACRI (identifica valor comercial, situación legal, y el presupuesto) que originó un costo adicional de S/25 mil .

[Contraloría busca restringir aportes de personas naturales o jurídicas en campañas electorales]

La Contraloría también halló que durante dicha obra se cometieron “errores u omisiones en el Expediente Técnico” que generó un adicional indebido por más de S/19.872. Además, se habrían inflado costos unitarios y generado mayores pagos por S/2.374.

Asimismo, el informe revela que se pagó más de S/1.769 por trabajos no ejecutados a la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y se hallaron irregularidades en la aprobación del Expediente Técnico.

[Contraloría explica por qué debe supervisar los proyectos de inversión]

La obra de mejoramiento y rehabilitación de 28 kilómetros de la Avenida Néstor Gambetta contó con un presupuesto inicial de S/356 millones, sin embargo subió a más de S/500 millones. Su plazo de ejecución fue 720 día e incrementó a 1212 días calendarios.

Los hechos evidenciados durante la auditoría fueron enviados, a través de una carpeta de control, a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Callao que, a fines del 2015, estaba realizando las primeras investigaciones sobre esta obra. Funcionarios del Gobierno Regional del Callao son investigados por pagos indebidos y otras irregularidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.