27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Callao: Municipio clausuró temporalmente el Cementerio Santa Rosa por insalubre

Sus nichos colindan con las viviendas y los residuos sólidos se descomponen en medio del asentamiento humano del mismo nombre.

Por representar un grave riesgo para la salud pública y no contar con licencia de construcción ni de funcionamiento, la Municipalidad Provincial del Callao clausuró temporalmente el cementerio Santa Rosa, ubicado en el Asentamiento Humano del mismo nombre, informó Andina.

El gerente de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Doyle Acosta Baca, informó que dicho cementerio ha sido considerado “un peligro inminente para la salud de las personas” que habitan en los alrededores, dado que no cuenta con el certificado del Ministerio de Salud.

Sostuvo que la comuna chalaca comprobó que las viviendas del Asentamiento Humano Santa Rosa se ven expuestos a una serie de enfermedades y además la falta de cercos en el camposanto facilita el tráfico de cadáveres y la inseguridad ciudadana.

“En el lugar no se ubico a ningún representante de la empresa Inmobiliaria Taboada, quienes dicen ser los dueños del terreno y quienes estarían administrando el lugar cobrando entre 500 a 600 nuevos soles por los servicios funerarios”, manifestó el funcionario.

Acosta Baca comentó que algunos de los vecinos manifestaron que incluso pobladores de otras zonas de Lima acuden a enterrar a sus familiares a este cementerio debido al bajo costo del sepelio.

Refirió que el cementerio alberga cerca de 20,000 cadáveres en sus 27,000 metros cuadrados de superficie, y se encuentra ubicado en el cerro La Regla.

La construcción de este camposanto data de 1912 y cuenta con pabellones de diez pisos, cuando la ley establece que solo pueden contar con seis. Sus nichos colindan con las viviendas y los residuos sólidos se descomponen en medio del asentamiento humano Santa Rosa, agregó el gerente municipal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.