29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:49 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Cajamarca: Más de 10 mil turistas llegaron para disfrutar del carnaval

La celebración se inició este sábado con la entrada del ‘Ño Carnavalón’, un mítico personaje que da vida a la fiesta popular.

Más de 10 mil turistas llegaron para disfrutar del carnaval de Cajamarca. (USI)
Más de 10 mil turistas llegaron para disfrutar del carnaval de Cajamarca. (USI)

Unos diez mil turistas nacionales y extranjeros llegaron para disfrutar de la fiesta de color y alegría que se vive en el carnaval de Cajamarca, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de esa región, Jorge Vergara Quiroz.

Precisamente la celebración se inició este sábado con la entrada del ‘Ño Carnavalón’, un mítico personaje que da vida a la fiesta popular.

[Carnaval y la Semana Santa de Ayacucho buscan ser Patrimonio de la Humanidad]

Vergara Quiroz informó a Perú21 que las celebraciones se extenderán hasta el lunes.

Este domingo se desarrollará un concurso de coplas y patrullas, así como un contrapunto de hombres y mujeres, mientras que mañana se llevará a cabo un corso, motivo por el cual se declaró feriado no laborable en Cajamarca.

El funcionario pidió a las autoridades regionales mayor difusión de esta fiesta para atraer a más visitantes y fomentar el comercio durante estos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cajamarca