29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:
UNMSM fue tomada como medida de protesta contra la gestión del rector

Cajamarca: Gobierno regional declaró 3 días de duelo por muerte de Fidel Castro

Gobernador Porfirio Medina instó a las instituciones públicas y privadas a izar la bandera nacional a media asta.

También lloran su partida en un departamento del Perú. (Reuters)
También lloran su partida en un departamento del Perú. (Reuters)

Este sábado, tras conocerse la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, el Gobierno Regional de Cajamarca emitió un comunicado y declaró 3 días de duelo – a nivel regional – por el deceso del líder de la revolución cubana, y en “homenaje y solidaridad con el hermano pueblo de Cuba”.

Porfirio Medina Vásquez, gobernador regional, instó a las instituciones públicas y privadas a izar la bandera nacional a media asta, se lee en el portal de esta institución.


El Gobierno Regional de Cajamarca toma esta decisión, la cual es similar a la adoptada por países como Venezuela, Nicaragua y Argelia, quienes han declarado entre 3 y 9 días de duelo por la muerte de Castro Ruz.

Fidel Castro, ex presidente de Cuba, falleció la noche del viernes a la edad de 90 años. Una de sus hermanas Juanita, crítica de la revolución, informó a los medios que no asistirá al funeral de su hermano, pero que sí lamenta su deceso porque lleva su sangre.

A continuación un video sobre los 90 años y las 6 facetas del fallecido ex presidente de Fidel Castro:

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.