28.MAR Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo el agua

Compartir:

Cajamarca: Ambulancia que llevaba a dos embarazadas cayó a un abismo de 100 metros

Pese a que ambas mujeres se salvaron de milagro, el padre de una de las gestantes falleció en el acto luego que el vehículo se desbarrancara en el distrito de San Juan.

Cajamarca: Ambulancia que llevaba a dos embarazadas se cayó a un abismo de 100 metros. (Cajamarca reporteros)
Cajamarca: Ambulancia que llevaba a dos embarazadas se cayó a un abismo de 100 metros. (Cajamarca reporteros)

Una ambulancia que trasladaba a dos mujeres embarazadas cayó esta madrugada a un abismo de 100 metros de profundidad en el kilómetro 148 de la carretera hacia la costa, cerca del caserío Choten, distrito de San Juan, a una hora de Cajamarca.

Pese al violento accidente, la gestante Alcidia Solón Sánchez (32) y la obstetra Gladys Jara Misahuaman (37) también embarazada de 3 meses, lograron sobrevivir a la tragedia. La primera está en trabajo de parto y dará a luz en las próximas horas, mientras que la segunda también se encuentra estable.

Sin embargo, quien falleció en el acto fue el padre de la gestante Alcidia, Julio Solón Sánchez. Según el primer reporte de las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo, rompió la berma de protección de la pista y se desbarrancó hacia el abismo por un terreno accidentado.

Se presume, que el chofer identificado como Gilberto Saenz Pasapera (49) se habría quedado dormido por el cansancio o habría conducido en excesiva velocidad por la misma emergencia. Además, se descartó una falla técnica, pues el vehículo había sido adquirido por la Municipalidad del distrito de La Asunción.

Los serenos, bomberos y pobladores lucharon por varias horas para rescatar a los heridos desde horas de la madrugada.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cajamarca