21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 12:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Cajamarca: Alarma por el incremento de casos de zika en Jaén

En lo que va del año se han reportado 53 infectados, 33 de los cuales son mujeres embarazadas, según informó la Dirección de Salud.

Hay 53 infectados con zika en la provincia de Jaén. (USI)
Hay 53 infectados con zika en la provincia de Jaén. (USI)

Un total de 53 casos de zika se han registrado en lo que va del año en la provincia de Jaén, en Cajamarca, informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Enrique Chilón. El primer paciente con el mal se reportó a inicios de mayo.

El director de Salud, Willy de la Cruz, en tanto, informó que 33 de los infectados son mujeres embarazadas, por lo que existe el riesgo de que los menores nazcan con microcefalia.

El virus es transmitido por el zancudo Aedes aegypti, el mismo que propaga el dengue y la fiebre chikungunya. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas son fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, así como dolores musculares, articulares y de cabeza. Estos duran entre dos y siete días. El mal, incluso, podría ser transmitido mediante relaciones sexuales.

DATO
El primer caso de zika se registró en el país a fines de enero pasado. Un ciudadano venezolano que viajó su tierra, donde hay miles de infectados, fue diagnosticado con el mal al retornar al Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cajamarca