25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:26 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Café peruano ingresó a 2,000 locales de Starbucks en Europa

La cadena ha iniciado la venta de una variedad llamada ‘Origin Espresso Perú Cusco’.

Starbucks valora el café peruano. (Bloomberg)
Starbucks valora el café peruano. (Bloomberg)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que la cadena de cafeterías Starbucks ha iniciado la venta de una bebida denominada Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco, en más de 2,000 tiendas de 20 países de Europa.

Precisó que dicha variedad es la nueva línea que la reconocida marca ha preparado y lanzado con el café arábica, una especie que en el Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Quillabamba, Cusco.

[Esta sería la peor trabajadora que alguna vez ha atendido en Starbucks]

“Se trata de un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche”, señaló Magali Silva.

“Estamos seguros de que hará las delicias de los consumidores, principalmente en el Reino Unido, Austria, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y España”, agregó.

Asimismo, expresó que la mundialmente reconocida marca comercializa en Estados Unidos el Starbucks Reserve Perú Amazonas, un café considerado exótico y que se cultiva a 1,650 metros sobre el nivel del mar.

[Starbucks regalará café “de por vida” a 10 personas]

En 2014, las exportaciones totales de café alcanzaron un monto de US$739 millones, lo que significó un incremento de 5.7% respecto al año previo.

Los principales mercados de destino fueron Alemania y Estados Unidos, seguidos por Bélgica, Corea del Sur, Suecia y Canadá.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.