25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 09:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Cadáver de recién nacido fue descuartizado en lavandería del Hospital Honorio Delgado

Presunta negligencia enfurece a padres de familia que habían perdido a su bebé por ser prematuro. Su cuerpo fue metido en una lavadora industrial.

El cuerpo del bebé fue introducido a una de las máquinas de lavado del hospital Honorio Delgado. (Difusión)
El cuerpo del bebé fue introducido a una de las máquinas de lavado del hospital Honorio Delgado. (Difusión)

Una nueva negligencia ocurrió en el Hospital Honorio Delgado en Arequipa. Una pareja de padres recibieron el cadáver de su bebé hecho pedazos tras haber sido introducido por equivocación en una de las máquinas de la lavandería de este nosocomio.

Los progenitores Luis Ortegoso Taype (26) y René Muriel Acrota (30) quedaron consternados tras la noticia. Ellos habían perdido a su hijo por ser prematuro, pero nunca imaginaron que los restos del recién nacido se les iba a entregar bajo estas circunstancias.

“Resignado había aceptados la perdida de mi tercer hijo. A las 11 de la mañana (del último miércoles) vine al hospital para retirar el cuerpecito de mi hijo, quería velarlo y luego enterrarlo, pero cuando entré a patología quisieron dármelo hecho pedazos y eso no lo voy a aceptar”, manifestó Ortegoso.

Según contó Luis Ortegoso, fue la técnica Mercedes Carpio Barrios quien habría trasladado el cadáver del bebé a patología envuelto en una sábana y no habría informado que el cuerpo estaba envuelto en ella.

Entonces, al no verificar qué contenían estas mantas, las introdujeron a las máquinas de lavado. El personal de esta área fue quien alertó que habían encontrado el cadáver destrozado. “Acepto que mi hijo ha muerto, pero no puedo ni quiero llevármelo así”, expresó el padre.

La pareja de esposos habían llegado a Arequipa desde Puno para que la mujer sea atendida. En primera instancia, los médicos les comunicaron que el parto tendría que ser por cesárea, sin embargo, en el Hospital Honorio Delgado, la madre dio a luz de forma natural.

Hasta el cierre de esta nota, César Molina —director del hospital— no se ha pronunciado al respecto. La única autoridad que ha enviado un informe preliminar sobre esta tragedia es el subdirector Richard Hernández.

Sobre este caso, el Gobierno Regional de Arequipa, emitió este comunicado:


Tenga en cuenta

  • Los padres, hace cuatro años, perdieron a un par de gemelos y se prometieron que esta vez, iban a tener más cuidado con el embarazo.
  • Un error en el procedimiento del personal hizo que dos bebés fueran cambiados al nacer y el caso se descubrió el año pasado cuando una de las madres se sometió a una prueba de ADN.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.